Recipok logo
Chefotheque

Recipe: Pan de Calatrava

Published: 16/11/2020

Indications

Pan de Calatrava

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 160ºC. Después empezaremos a elaborar el caramelo. Para ello cogeremos tres cucharadas de azúcar, equivalente a unos 50gr, con dos cucharadas de agua. Mezclaremos ambos ingredientes y lo llevaremos al microondas durante un minuto y medio. 

Lo sacaremos y lo mezclaremos. Lo meteremos 30 segundos más y repetiremos el proceso hasta que el caramelo coja color dorado. Una vez listo lo agregaremos al molde que usaremos para cocinar el pan de calatrava y lo dejaremos enfriar. 

Después cogeremos el pan (o resto de bizcochos o magdalenas que tengamos) y, una vez que tengamos el caramelo frío, lo añadiremos también al molde. 

Mientras pondremos una olla al fuego donde añadiremos la leche, la piel de medio limón y la rama de canela. Dejaremos que hierva y retiraremos del fuego. Esperaremos a que se enfríe un poco, aproximadamente 8 o 10 minutos y lo pasaremos por un colador. 

En un recipiente añadiremos los huevos y el azúcar y empezaremos a batir. Sin dejar de mezclar añadiremos la leche poco a poco. 

Cuando ya tengamos la mezcla lista la añadiremos al molde con el pan y el caramelo. 

Cogeremos una bandeja para el horno que sea alta y le añadiremos unos tres centímetros de agua. Colocaremos el molde en el centro y lo metemos al horno para que le postre se cocine a baño maría durante 45 minutos

Pasado este tiempo lo sacamos, esperamos a que se enfríe, desmoldamos y listo. 

Ingredientes de Pan de Calatrava:

Ingredient
Quantity
Destination / use
Ingredients:
Leche
500 ml.
Huevos
300 gr.
Azúcar blanco
150 gr.
Pan
200 gr.
Piel de limón
0.5 pc.
Canela en ramas
10 gr.
Azúcar blanco
50 gr.

Allergens

Allergen.

Recetas de pastelería has published this recipe. To continue reading you must add it to your recipe library.

Have you already obtained it? Log in