Recipok logo
Chefotheque

Recipe: Bizcocho Red Velvet

Published: 28/10/2020

Indications

Bizcocho red velvet

Pondremos el horno a precalentar a 160ºC. Cogeremos un molde apto para horno y lo engrasaremos con mantequilla y harina. 

Después mezclaremos la leche con una cucharadita de vinagre y lo dejaremos reposar para conseguir un buttermilk. Cogeremos un recipiente y añadiremos la mantequilla y el azúcar y lo batiremos. Después agregaremos el huevo y la esencia de vainilla seguiremos batiendo. 

Mezclaremos la harina con el cacao en polvo y la iremos añadiendo a la mezcla poco a poco a la vez que batimos. También tendremos que ir intercalando con el buttermilk. Mezclaremos todos los ingredientes con una espátula para que queden bien integrados.

Cogeremos el bicabornato de sodio y le añadiremos una cucharadita de vinagre. Cuando la mezcla empiece a hacer burbujas lo agregaremos a la mezcla de todos los ingredientes y lo batiremos bien. 

Finalmente será el momento de añadir el colorante rojo en pasta. Lo mezclaremos todo bien y lo añadiremos al molde que tenemos prepardo para el horno. Lo cocinaremos durante 25 minutos. 

Ingredientes de Bizcocho Red Velvet:

Ingredient
Quantity
Destination / use
Ingredients:
Harina de trigo
150 gr.
Cacao en polvo
8 gr.
Azúcar blanco
150 gr.
Mantequilla
60 gr.
Leche
120 ml.
Huevos
60 gr.
Esencia de vainilla
8 gr.
VINAGRE
3 gr.
Bicarbonato
3 gr.
Colorante rojo
3 gr.

Allergens

Allergen. Allergen. Allergen. Allergen.

Recetas de pastelería has published this recipe. To continue reading you must add it to your recipe library.

Have you already obtained it? Log in