Para preparar nuestra masa de hojaldre de mantequilla lo primero que haremos será derretir 150 gr de mantequilla y dejar que se enfriase a temperatura ambiente.
Después deberemos agregar la harina con la sal en un bol y hacer un hueco en el centro. en este agujero añadiremos el agua, que debe estaar muy fría. Y también agragremos la mantequilla. Meclaremos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Pondremos la masa en una encimera para poder trabajar con ella. La amasaremos hasta conseguir una masa fácil de manejar. Volveremos a convertir la masa en una bola y le haremos dos cortes en forma de cruz.
Taparemos la masa y la dejaremos reposar durante 30 minutos en la nevera. Una vez que haya transcurrido este tiempo cogeremos la masa y los 600gr de mantequilla restantes. Aplastaremos la mantequilla, extenderemos la masa en forma de cruz para colocar la mantequilla en el centro y taparla con todas las puntas que forman la cruz.
Una vez que la mantequilla esté dentro de la masa doblaremos los extremos para que quede con forma de sobre. Golpearemos suavemente con el rodillo para que la mantequilla se vaya integrando y lo dejaremos refrigerar por 30 minutos en la nevera.
Transcurrido este tiempo sacaremos la masa y la estiraremos, la doblaremos por la mitad dos veces, de manera que quede un rectángulo. Tendremos que repetir el proceso 5 veces, pero cada vez que lo hagamos tendremos que dejar la masa en la nevera 30 minutos.
Cuando hayamos repetido este proceso 5 veces ya tendremos nuestra masa de hojaldre de mantequilla lista para usar.
Recetas de pastelería publicou esta receita. Para continuar lendo, você deve adicioná -lo à sua biblioteca de receitas.
Você já o obteve? Conecte-se