Recipok logo
Chefotheque

Recipe: Muffins de chocolate

Published: 03/12/2020

Indications

Muffins de chocolate

Lo primero que haremos para preparar nuestros muffins será mezclar la harina, el cacao en polvo, la levdura y una cucharadita de sal. Por otro lado cogeremos un recpiente al que le añadiremos la leche y el zumo de medio limón y lo removeremos. Dejaremos que repose unos 15 minutos para lograr un buttermilk totalmente casero. 

Después cogeremos la mantequilla y la meteremos en el microondas para derretirla. La reservaremos y cogeremos otro recipiente para mezclar los huevos y el azúcar. Cuando hayamos logrado una mezcla homogénea y espumosa añadiremos la mantequilla derretida, integraremos bien y desués el buttermilk casero. 

Cuando ya hayamos mezclado bien todos estos ingredientes añadiremos los secos, es decir, la mezcla de ingredientes que habíamos reservado desde un principio. Lo removemos para que se integren todos los ingredientes. 

Cogeremos el chocolate sólido y lo trocearemos. Cogeremos un cuarto de este chocolate y lo añadiremos a la masa y mezclaremos todo. 

Precalentaremos el horno a 190ºC por arriba y por abajo y de mientras llenaremos nuestros moldes con la mezcla. Como la masa subirá no debemos llenar los moldes hasta arriba. 

Cogeremos el chocolate troceado que nos ha sobrado y lo esparciremos por todos los moldes. Después los meteremos en el horno durante unos 20 minutos. 

Pasado este tiempo los sacamos y los dejamos enfriar y ya estarán listos para comer. 

Ingredientes de Muffins de chocolate:

Ingredient
Quantity
Destination / use
Ingredients:
Harina de trigo
300 gr.
Cacao en polvo
80 gr.
Levadura
6 gr.
Azúcar blanco
250 gr.
Mantequilla con sal
100 gr.
Leche
250 ml.
Zumo de limón amarillo
10 ml.
Chocolate negro
170 gr.

Allergens

Allergen. Allergen.

Recetas de pastelería has published this recipe. To continue reading you must add it to your recipe library.

Have you already obtained it? Log in