INSTRUCCIONES
1. Pelamos los ajos, retiramos el germen y los majamos en un mortero. Añadimos el comino y el azafrán tostado, majamos bien.
2. Añadimos la cebolla cortada en daditos y el zumo de limón, el pimentón, la pimienta, la canela, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien.
3. Cortamos la carne en dados, limpiamos nervios y/o grasa que nos pueda molestar más tarde y colocamos la carne en una bolsa apta para alimentación o en un recipiente.
4. Vertemos el adobo dentro de la bolsa, cerramos con el cierre hermético y mezclamos bien hasta que toda la carne esté impregnada por igual. Dejamos macerando la carne dentro de la nevera durante toda la noche.
5. Al día siguiente, pinchamos la carne en brochetas de madera o metal, encendemos la plancha a fuego fuerte, la carne tiene que quedarse bien dorada por el exterior pero poco hecha por el interior para que quede muy jugosa, un par de minutos por cada lado aproximadamente.
Carnicería y charcutería ha pubblicato questa ricetta. Per continuare a leggere devi aggiungerlo alla tua libreria di ricette.
L'hai già ottenuto? Accesso