Lo primero que haremos será aromatizar la leche. Lo que haremos será poner la leche en una olla y le añadiremos el azúcar, la canela en polvo (o ramas de canela) y la piel de un limón. Encenderemos el fuego y esperaremos a que la leche hierva.
Para que el arroz no se pegue lo pondremos en un colador y lo limpiaremos con agua mientras lo movemos con nuestras manos durante dos o tres minutos.
Cuando la leche haya hervido añadiremo el arroz y bajaremos el fuego, lo dejaremos a temperatura suave para que se vaya cociendo durante aproximadamente 50 minutos. Lo ideal es que cada cinco minutos lo vayamos removiendo.
Una vez que el arroz esté casi listo es important que removamos más seguido para evitar que se pegue al fondo de la olla.
Luego lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposar. Pasado unos minutos lo pondremos en recipientes individuales y dejaremos que se enfríe para después ponerlo en la nevera.
Recetas de pastelería ha pubblicato questa ricetta. Per continuare a leggere devi aggiungerlo alla tua libreria di ricette.
L'hai già ottenuto? Accesso