Pesamos todos los ingredientes:
Podemos pesar ambos azúcares directamente en el bol de la batidora, el chocolate y la mantequilla juntos en un bol para fundir en el microondas o al baño maria, los huevos a parte, y la harina junto con el cacao y el impulsor.
Cuando tengamos el chocolate y la mantequilla fundidos y caliente, vertemos sobre los azúcares y ponemos en la batidora con la herramienta pala, con la intencion de disolver los azúcares y conseguir una mezcla homogénea.
A continuación añadiremos los huevos y por último los sólidos (Harina, cacao, impulsor).
Con 5 minutos en total de mezclado es suficiente, no queremos montar la mezcla, sólo obtener una masa homogénea.
Si se nos enfriara la mezcla se nos quedaría una masa muy espesa y difícil de estirar más tarde en la lata donde hornearíamos. Si esto sucediera calentariamos la mezcla al baño maria.
Ponemos la masa en una bandeja con papel y horneamos a 175ºC 35-40 minutos, hasta que haya creado una capa crujiente en sus superficie pero con un interior blando.
Esta elaboración está pensada para consumir en pastelería y no como postre, ya que es un bizcocho muy potente de sabor y pesado, por eso se recomienda decorar o acabar con un baño de chocolate crujiente con frutos secos o con galleta bañada en chocolate como el de la foto.
Arte Sano a publié cette recette. Pour continuer à lire, vous devez l'ajouter à votre bibliothèque de recettes.
L'avez-vous déjà obtenu? Connexion