Lo primero que tendremos que hacer para preparar nuestra crema catalana es quitar la piel de la media naranja y del limón. Después cogeremos una olla en la que añadiremos la leche, la piel de la naranja y el limón y la rama de canela, la llevaremos al fuego y la retiraremos antes de que empiece a hervir.
Mientras cogeremos un recipiente y añadiemos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Lo mezclamos todo hasta que consigamos una mezcla homogénea y cremosa.
Después que hayamos retirado la olla del fuego tendremos que colar la leche. Y esta la añadiremos a la mezcla de los huevos, la maizena y el azúcar. Lo mezclamos y luego lo volvemos a pasar a la olla a fuego medio para que espese. Es importante que no dejemos de remover.
Cuando haya espesado bastante será el momento de retirar la olla del fuego. Pondremos la mezcla de crema catalana en pequeños moldes individuales, dejamos que se enfríe y los llevamos a la nevera durante, aproximadamente, 4 horas.
Antes de servirla espaciremos un poco de azúcar en la superficie y la caramelizaremos con la ayuda de un soplete.
Recetas de pastelería a publié cette recette. Pour continuer à lire, vous devez l'ajouter à votre bibliothèque de recettes.
L'avez-vous déjà obtenu? Connexion