Preparación del caramelo:
Pondremos una olla a fuego medio y añadiremos los 50 gr de azúcar y un poco de agua, aproximadamente 4 cucharadas.
Lo dejamos a fuego medio sin remover, pero controlando que no se queme. Cuando veamos que empiezan a aparecer burbujitas y el azúcar cambia de color removeremos con una cuchara de madera.
Retiraremos del fuego y seguiremos removiendo hasta que la mezcla consiga un color miel.
Lo dejamos reposar y después lo añadimos al molde que vayamos a utilizar para el tocino.
Preparación del tocino:
Lo primero que haremos será coger los 500 ml de agua, los pondremos en una y añadiremos el azúcar.
Pondremos el fuego alto y dejaremos que hierva durante 3 minutos, después bajaremos la temperatura y dejaremos que se forme un almíbar durante, aproximadamente, 12 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo dejaremos que se enfríe.
Cogeremos las 12 yemas y las batiremos manualmente, ya que si usamos la batidora entrará aire y no nos quedará igual el postre.
Cuando ya tengamos las yemas batidas las añadiremos, poco a poco, al almíbar sin dejar de remover. Una vez que lo tengamos todo bien integrado añadimos la mezcla al molde donde tenemos el caramelo.
Para cocinarlo utilizaremos la técnica del baño maría. Para eso pondremos una olla con agua hasta la mitad y cuando se caliente añadiremos el molde con el tocino y lo tapamos. Dejaremos que se cocine durante unos 30 minutos.
Recetas de pastelería a publié cette recette. Pour continuer à lire, vous devez l'ajouter à votre bibliothèque de recettes.
L'avez-vous déjà obtenu? Connexion