Lo primero que haremos será preparar el caramelo. Para ello cogeremos una olla donde añadiremos una cucharadita de agua, 150gr de azúcar y lo pondremos a fuego medio. Esperaremos a que el azúcar se derrita y el caramelo coja un color dorado. Debemos ir con mucho cuidado para que no se queme.
Cuando lo tengamos listo prepararemos los recipientes individuales donde pondremos el flan. Una vez que apaguemos el fuego colocamos el caramelo de forma inmediata en los moldes. Lo reservamos mientras preparamos el flan.
Cogeremos otra olla y añadiremos el medio litro de leche. Añadimos la varilla de vainilla abierta dentro de la leche y encenderemos el fuego hasta que esté a punto de hervir. En ese momento lo retiramos del fuego y dejaremos que se enfríe.
Precalentaremos el horno a 180ºC. Batiremos los huevos junto al resto del azúcar hasta que se mezclen bien los ingredientes. Cogeremos la leche y la colaremos para después añadirla junto al azúcar y los huevos. Mezclaremos bien hasta que se mezclen los ingredientes.
Ponemos la mezcla en los recipientes donde ya tenemos el caramelo. Después cogeremos una fuente apta para horno y le añadiremos agua, aproximadamente unos dos dedos, dentro pondremos los recipientes con el flan y taparemos cada flanera con papel de aluminio.
Cocinaremos en el horno durante unos 50 minutos. Luego lo scaremos del horno y dejaremos enfriar los flanes, una vez que estén los meteremos en la nevera.
Recetas de pastelería hat dieses Rezept veröffentlicht. Um weiter zu lesen, müssen Sie es Ihrer Rezeptbibliothek hinzufügen.
Hast du es schon erhalten? Einloggen