INSTRUCCIONES
1. La cantidad nos dará para 5 charlotas de unos 18 cm de diametro ppor 7 de altura. Forramos lso moldes con papel film y colocamos alrededor los bizcochos de soletilla, necesitamos unos 13-14 bizcochos.
2. Colocamos en el fondo, en medio de los bizcochos de soletilla, un círculo de bizcocho genovés del tamaño adecuado. Reservamos.
3. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
4. Montamos la nata, que no esté demasiado firme, es mejor que esté semimontada. y reservamos en el frigorífico.
5. Seguidamente vamos a preparar un merengue italiano, para ello ponemos en un cazo los 600 g de azúcar con el agua. Dejamos cocer, controlando la temperatura con un termómetro. Cuando el almíbar llegue a los 100º C comenzamos a batir las claras en un bol, a velocidad media. Cuando alcance los 118º C retiramos el almíbar del fuego, y lo vertemos poco a poco sobre las claras de huevo, dejándolo caer en forma de hilo fino constante, sin dejar de batir y aumentando la velocidad de la batidora. Seguiremos batiendo hasta que la preparación se enfríe, y nos quede un merengue firme. Reservamos también en el frigorífico.
6. Calentamos los 1000 g de puré, retiramos del fuego, y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos vigorosamente con unas varillas, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Dejamos templar un poco.
7. Retiramos la nata semimontada del frigorífico y se la incorporamos al puré de mango en dos o tres veces, mezclando con una espátula de silicona. A continuación le agregamos de igual modo el merengue italiano, mezclando suavemente y con movimientos envolventes. Dejamos reposar un poco la preparación para que coja un poco de cuerpo. Y seguidamente la vertemos en el interior del molde, sin llegar hasta los bordes, ya que tenemos que ponerle la gelatina de mango encima. Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, o si queréis, un rato en el congelador.
8. Cuando haya cuajado preparamos la gelatina de mango, para ello ponemos 10 hojas de gelatina en agua fría para hidratarla. En un cazo pequeño, calentamos bien el puré de mango restante, retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina hidratada y bien escurrida, removiendo hasta que se integre. Dejamos templar ligeramente y vertemos el puré en la parte de arriba de la charlota, de manera que quede bien repartida, lisa y uniforme. Reservamos de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje.
Recetas de pastelería ha publicat aquesta recepta. Per continuar llegint, heu d’afegir -lo a la biblioteca de receptes.
Ja ho heu obtingut? Iniciar Sessió